Pinguinos


La mayoría de los pingüinos pasan cerca de tres cuartas partes de su tiempo en el agua. Sus cuerpos están diseñados para adaptarse fácilmente a las aguas.
El hábitat de los pingüinos va a depender del tipo de pingüino del que se esté hablando. Algunos de ellos son capaces de vivir en las partes más frías del mundo, otros viven muy cerca del ecuador, donde las temperaturas son más cálidas. Todos los pingüinos, residen en el hemisferio sur, se encuentran en todos los continentes. Algunos pingüinos viven en gruesas capas de hielo la mayor parte del tiempo, debido al clima extremadamente frío, otros viven en playas de arena y pequeñas islas. 
Resultado de imagen para pinguinos
Es un error común pensar que todos los pingüinos viven en climas helados, para muchos de ellos el frio no les es necesario para sobrevivir.
Las diferentes especies de pingüinos viven en lugares diferentes, aunque todos ellos se encuentran en el hemisferio sur. Algunos pingüinos viven cerca del ecuador, mientras otros, estarán tan lejos de este como les sea posible.
Resultado de imagen para pinguinos Hallarás que la distribución de los pingüinos resulta ser muy interesante, algunos de ellos son capaces de sobrevivir en el frío extremo, otros aman los climas más cálidos.
Es un error común pensar que todos los pingüinos viven en climas helados, esto, para muchos pingüinos, no es algo que sea necesario para sobrevivir. Notaras que aquellos pingüinos que viven en los lugares más fríos, son más gordos que los demás, tienen varias capas extras de plumas para mantenerse caliente en ese entorno. De esa forma pueden sobrevivir sin ser afectados negativamente por el agua fría o las temperaturas muy bajas.
La ubicación de los pingüinos en realidad depende del pingüino del que se esté hablando. Los pingüinos rey se encuentran, principalmente, en las regiones antárticas. Sin embargo, existen colonias conocidas de otras especies de pingüinos en Nueva Zelanda, Australia, África e incluso de las Islas Galápagos, en el ecuador. Los pingüinos Macaroni sólo habitan en las sub regiones antárticas. No los encontrarás nunca en climas cálidos. Otro tipo de pingüino que sólo vive alrededor de la Antártida es el pingüino de penacho amarillo.
El pingüino emperador es el más predominante en la Antártida. Tienen muy buenas adaptaciones para sobrevivir en esta parte del mundo, tienen incluso, capacidad para apagar las funciones no esenciales de sus cuerpos durante las partes más frías del año, un fenómeno que fascina a los científicos de todo el mundo.

Las principales fuentes de alimento para los pingüinos incluyen camarones, peces pequeños y crustáceos. Muchas especies de pingüinos prefieren cazar cerca de la costa.

Todos los tipos de pingüinos se alimentan de carne y necesitan explorar las aguas para tener acceso a alimentos vivos. Lo que consumen depende del lugar donde viven y lo que este fácilmente disponible. En muchas áreas, la fuente de alimentación puede llegar ser, a veces, tan escasos que los pingüinos van a consumir todo lo que pueden encontrar en el agua. También pueden luchar entre sí por comida si la ocasión lo requiere, estos escenarios dependen de la cantidad de comida disponible. Con los métodos de pesca extensiva de los humanos en algunas zonas, la oferta es cada vez menor para la supervivencia de los pingüinos.
Resultado de imagen para pinguinos alimentandose

Algunas de las grandes cualidades de los pingüinos se ven en su proceso de reproducción, maduran para la reproducción de 4 a 8 años de edad.
Algunas de las grandes cualidades de los pingüinos son vistas en su proceso de reproducción. Pueden madurar y reproducirse cuando tienen de 4 a 8 años de edad. En general, las especies más pequeñas de pingüinos maduran a una edad más temprana que los grandes, sin embargo, los más pequeños también parecen tener una vida mucho más corta.
Varias especies sólo se aparean con la misma pareja año tras año, lo que resulta diferente a otros animales o aves, que conocemos en la Tierra. Pueden encontrar esa sus parejas de toda la vida, incluso con miles de pingüinos en el lugar de apareamiento. Aunque la mayoría de ellos tiene una temporada de apareamiento específico, algunas especies pueden hacerlo en cualquier momento del año. Algunos también pueden crear descendencia dos o tres veces al año y no sólo una vez al año.
Resultado de imagen para pinguino recien nacido







La anatomía general de un pingüino es compleja e interesante. Sus cuerpos están diseñados para que puedan sobrevivir en su hábitat natural.
Dependiendo de la especie de pingüino, se puede pensar en ellos como fascinantes o algo tontos. La anatomía general de un pingüino es bien compleja, así como interesante. Sus cuerpos están diseñados para sobrevivir en su hábitat natural. Encontrará que varían significativamente en tamaño y peso dependiendo de la especie y el lugar donde residan.
El cuerpo de un pingüino se estrecha en ambos extremos, lo que les permite deslizarse por el agua con facilidad, por esta razón tienen la cabeza grande y el cuerpo largo. Cuando se los ve, puedes pensar que sus cabezas no son proporcionales al cuerpo, esto puede ser verdad en tierra, pero en el agua sin duda les da ventaja. Por la misma razón las colas de los pingüinos tienen forma de cuña, esto les ayuda a navegar en el agua.
Los pingüinos tienen dos aletas a los lados las cuales parecen palas. Puedes no darte cuenta, pero han aplastado los huesos dentro de ellas y tienen el codo y la muñeca juntos. Utilizan estas aletas para nadar rápidamente sin cansarse. También notaras que las plumas son muy cortas en estas aletas, esto los ayuda en el deslizamiento en el agua. Estas plumas también mantienen a los pingüinos calientes y evitan que el agua penetre en la piel.Resultado de imagen para pinguino
Si miras los pies y las piernas de un pingüino veras que se fijan atrás del resto del cuerpo, este diseño de su anatomía les ayuda a mantener el equilibrio cuando caminan erguidos mientras están en tierra. Cuentan con garras en la parte inferior de sus patas. Parecen estar más cómodos en el agua que en tierra donde tienen que dar pasos muy lentos. Algunas especies de pingüinos se deslizan sobre sus vientres, ya que pueden moverse mucho más rápido de esa manera.
Los pingüinos son eficaces comunicadores, especialmente con sus compañeros. Esto se debe al hecho de que necesitan trabajar juntos en el cuidado de los huevos y las crías.
Los pingüinos son animales sociales, sin importar la especie parece que siempre se están comunicando. Todos los pingüinos viven en colonias, aunque el número de cada colonia varía significativamente según el lugar y la especie. Los pingüinos se comunican a través de una gran variedad de sonidos diferentes. Tienen formas de comunicación para divertirse, protegerse, e incluso para cuando se trata del proceso de apareamiento.

Estas aves son comunicadores eficaces, especialmente con sus parejas, debido a que tienen que trabajar juntos en el cuidado de los huevos y las crías. Los investigadores creen que son capaces de comunicarse en diferentes frecuencias, porque son capaces de encontrarse unos a otros  entre miles de pingüinos vocalizando en la zona. Esto tiene sentido, si tenemos en cuenta que los pingüinos en una colonia casi siempre son idénticos entre sí. Se cree que la vocalización de cada pingüino es diferente de las otras. También se cree que se sintonizan con los de su pareja e hijos, son capaces de memorizar el tono y el sonido de sus parejas después de sólo escucharlo una o dos veces.
Notaras que la comunicación entre los pingüinos aumenta de forma significativa en torno a las estaciones de apareamiento. Los machos son más fuertes y vocalizan con mayor frecuencia debido a que son los que inician el apareamiento en la mayoría de las especies de pingüinos. Los investigadores han colocado las distintas llamadas de los pingüinos en tres categorías distintas. La más común es la llamada de contacto, muy similar a los saludos entre nosotros, los humanos.
Resultado de imagen para pinguino
Scree que los pingüinos se derivan de un tipo de ave capaz de volar, sin embargo, Los pingüinos son aves muy interesantes, y cuentan con una larga historia de más 36 millones de años. Se cree que son descendientes de los primeros pájaros que poblaban la Tierra., y en el transcurso del tiempo se adaptaron a su nuevo entorno ya que debían pasar más tiempo en el agua que en tierra. Las teorías sobre la evolución de los pingüinos son el resultado de una cuidadosa investigación, los restos hallados nos cuentan la historia de lo que ocurrió antes de que los pingüinos tuvieran la forma que vemos hoy en día ser capaces de adaptarse a las aguas, en aras de sobrevivir.
Resultado de imagen para pinguino
Se cree que los pingüinos evolucionaron de un tipo de ave capaz de volar, sin embargo, debían ser capaces de adaptarse a las aguas para sobrevivir. Como resultado, sus alas cambiaron a lo que llamamos aletas, ya no eran capaces de volar, pero no era necesario. En su lugar, fueron capaces de alimentarse en el agua, también fueron capaces de caminar erguidos sobre la tierra.
Es a través de estos cambios que fueron capaces de adaptarse al medio ambiente en el que viven, algunos se encuentran en regiones muy frías, mientras que otros habitan en lugares donde hace más calor. En cualquier caso, las especies de pingüinos fueron capaces de tomar su entorno y utilizarlo para su propio beneficio, era necesario para sobrevivir.

Existen muy pocos depredadores que encuentren a los pingüinos como la comida perfecta. Debido a estos depredadores, no todas las crías se convierten en adultos, algunos son devorados luego de poner sus huevos, por lo que no retornan a cuidar de sus crías. Los depredadores de los pingüinos dependen de la especie. Cuanto más grande es el pingüino mejor oportunidad tiene de escapar de algunos depredadores. Además, el lugar donde viven puede o no puede tener depredadores.Resultado de imagen para pinguino graznando
La mayoría de las veces los depredadores solo son un riesgo para los pingüinos en el agua, tienden a estar más seguros en tierra. Sin embargo, las especies más pequeñas, pueden ser atacadas por serpientes y lagartos aun cuando están en la tierra. Existen otros animales, también que son conocidos por atacar a los pingüinos. Entre los que se incluyen varios tipos de aves y hurones. En general tratarán de atacar a los pingüinos jóvenes o adultos enfermos.
Esta es la razón por la que los pingüinos adultos sanos no tienen miedo en la tierra. Dependiendo de la especie de pingüinos pueden incluso mantenerse firmes y ser agresivo contra depredadores en tierra. Aunque la mayoría de ellos tienen actitud pasiva, en realidad, no tienen armas para luchar contra los depredadores.
Se cree que es debido a su estructura social lo que les permita ser capaces de interactuar y sobrevivir a los duros inviernos en sus hábitats.
Existen muy pocos depredadores que puedan encontrar a los pingüinos como la comida perfecta. Debido a estos depredadores, no todas las crías se convierten en adultos, algunos son devorados luego de poner sus huevos, por lo que no retornan a cuidar de sus crías. Los depredadores de los pingüinos dependen de la especie. Cuanto más grande es el pingüino mejor oportunidad tiene de escapar de algunos depredadores. Además, el lugar donde viven puede o no puede tener depredadores.
 La mayoría de las veces los depredadores solo son un riesgo para los pingüinos en el agua, tienden a estar más seguros en tierra. Sin embargo, las especies más pequeñas, pueden ser atacadas por serpientes y lagartos aun cuando están en la tierra. Existen otros animales, también que son conocidos por atacar a los pingüinos. Entre los que se incluyen varios tipos de aves y hurones. En general tratarán de atacar a los pingüinos jóvenes o adultos enfermos.
Esta es la razón por la que los pingüinos adultos sanos no tienen miedo en la tierra. Dependiendo de la especie de pingüinos pueden incluso mantenerse firmes y ser agresivo contra depredadores en tierra. Aunque la mayoría de ellos tienen actitud pasiva, en realidad, no tienen armas para luchar contra los depredadores.
Resultado de imagen para pinguino bailando
Conclusión.
Para concluir: Aunque la mayoría de las especies de pingüinos se encuentra en peligro de extinción, todavía estamos a tiempo de revertir esa tendencia. El manejo inteligente de los ecosistemas marinos y terrestres puede ayudar a reducir el daño y generar una mayor resiliencia en el contexto de un planeta en constante cambio. Los pingüinos han sido una parte fundamental de los ecosistemas del hemisferio sur durante miles, y en algunos casos millones, de años. La protección de las poblaciones de pingüinos y de las aguas de las que dependen requerirá de un verdadero compromiso mundial. Si los países se unen para conservar las poblaciones de pingüinos y sus hábitats, dejaremos un legado ambiental duradero para estas aves icónicas y para aquellas personas que valoran los ecosistemas y los océanos saludables.
La vida de los pingüinos es maravillosa, ya que el padre y la madre se esfuerzan por la alimentación la cría, que alcanza independencia a los 5 años. La naturaleza sigue patrones de conducta más justos y sensatos, como en el caso de los animales, muchas veces superior a los de la especie humana.

*subido a la pagina web por el creador/editor*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario